¡GRACIAS!

En este blog, junto a las entradas de elaboración propia, hay enlaces a muchas páginas educativas creadas por profesionales de otros centros. Desde aquí agradecemos su contribución al aumento de los recursos educativos disponibles en la red.
Si alguien considera sus derechos de autor-a dañados, por favor háganoslo saber y retiraremos inmediatamente la entrada.

sábado, 19 de mayo de 2012

LAS FIGURAS PLANAS:POLÍGONOS Y CÍRCULO

¿Quieres aprender más sobre las figuras planas?
Os he preparado un montón de enlaces que os pueden ser de gran utilidad, aunque recuerda que no hay mejor manera de aprender las figuras que dibujarlas midiendo con la regla y el transportador sus lados y ángulos, recortarlas y pegarlas en una cartulina. Si la pegas en un lugar visible con sus nombres seguro que no las olvidas.
Relación de actividades interactivas:

POLÍGONOS,    os recomiendo sólo las actividades 1,2 y 5 pero si te atreves....

AQUÍ        fíjate especialmente de los ejemplos de polígonos y figuras en la naturaleza 

ACTIVIDADES INTERACTIVAS        que están muy bien para repasar.


CLASIFICACIÓN DE LOS POLÍGONOS

Si un polígono de 4 lados tiene sus lados paralelos de 2 en 2 se llama paralelogramo como el cuadrado o el rectángulo, para aprender más      PINCHA AQUÍ

LOS TRIÁNGULOS,     está francamente bien, y      AQUÍ     tienes actividades sobre cómo se pueden clasificar según sus lados o ángulos, mira sólo su definición y clasificación. Por si sigues con dudas te presento otra actividad para clasificar los triángulos según sus lados , ya sabes lo de    EQUILÁTERO, ISOSCELES Y ESCALENO

Por último vamos a recordar el CÍRCULO Y LA CIRCUNFERENCIA con dos enlaces que creo te ayudarán, pincha y lo descubrirás.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar