¡GRACIAS!

En este blog, junto a las entradas de elaboración propia, hay enlaces a muchas páginas educativas creadas por profesionales de otros centros. Desde aquí agradecemos su contribución al aumento de los recursos educativos disponibles en la red.
Si alguien considera sus derechos de autor-a dañados, por favor háganoslo saber y retiraremos inmediatamente la entrada.

jueves, 21 de noviembre de 2013

PEÑA DE LOS ENAMORADOS.TRABAJO REALIZADO POR AMADOR


PEÑA DE LOS ENAMORADOS

En el bello paisaje de la vega de Antequera se puede ver la “ Peña de los Enamorados” . Es muy singular, se parece a un rostro humano que mira al cielo con la cabeza apoyada en la Tierra como un hombre tumbado.Es famosa por esta leyenda:

Un joven cristiano , Tello cayó prisionero .La hija del mandatario musulmán Tagzona va por curiosidad al calabozo en el se encuentra con Tello ambos caen enamorados y deciden marcharse , son descubiertos por los guardias que salen en su busca , llegan a un peñón en la entrada de Antequera y suben por el . Los arqueros les apuntan y ellos se cogen de la mano y se acercan al filo. No tienen escapatoria: Rendirse y ser capturados y separados. Pero ellos se miran fijamente y cogidos de la mano , se despeñan, saltando al vacío.

Trabajo realizado por Amador Cuenca

CEIP Los Morales. 3º A

1 comentario:

  1. Amador ¡qué bella leyenda nos comentas. Gracias por hacernos partícipes de ella.

    ResponderEliminar