Imagen tomada hoy mismo en nuestro patio del colegio |
Dando un paseo por las distintas zonas arboladas del colegio hemos encontrado este regalo de la naturaleza.
Toda una preciosidad que ha nacido de forma natural entre las hierbas silvestres, en un terreno muy escarpado y poco propicio a tanto prodigio de color y vistosidad.
Posiblemente su semilla habrá llegado gracias al viento que tanto ha soplado este invierno.
Os dejo la imagen que he tomado hoy mismo para que, aunque se marchite nos quede en el recuerdo y tal vez tengamos la suerte de que cada año por estas fechas podamos volver a disfrutarlas por unas semanas .
Te confirmo que, si no se pierde la tierra donde está, habrá flores todos los años, pues si la observas bien, no es una sola flor, son muchas y de cada una de ellas sale una semilla alada. Yo las tengo en mi jardín desde hace unos dos o tres años, creo que nació de forma natural, pero como ya las conocía y me gustaban, las dejé allí. Ahora tengo que estar continuamente quitando las pequeñas plantitas que crecen alrededor tras germinar las semillas. Finalmente decirte, que como dan muchas flores en racimos largos, se pueden ahcer buenos ramos. UN BESO. MARILUZ.
ResponderEliminarGracias Mª Luz por tu comentario clarificador. Ya imaginaba yo que sería probablemente así.
ResponderEliminarSé que con otras plantas como las azucenas también se da este proceso, lo que me ha sorprendido es el ramillete de flores fucsias tan vistoso que tenemos . Yo, pese a encantarme la naturaleza en general y las flores en particular no había visto nunca esta especie.¿Sabes su nombre?.
Es posible que salgan más esta primavera pues la mata es grande y fuerte.
La verdad es que tener tantos árboles, arbustos y plantas en el recinto escolar es una suerte para niños-as, maestros-as y comunidad educativa en general