¡GRACIAS!

En este blog, junto a las entradas de elaboración propia, hay enlaces a muchas páginas educativas creadas por profesionales de otros centros. Desde aquí agradecemos su contribución al aumento de los recursos educativos disponibles en la red.
Si alguien considera sus derechos de autor-a dañados, por favor háganoslo saber y retiraremos inmediatamente la entrada.

viernes, 9 de noviembre de 2012

INUNDACIONES DE 1989 EN MÁLAGA



Hoy vuelven a ser noticia las precipitaciones en nuestra provincia, según parece es ya el séptimo otoño más lluvioso de los registrados y eso que aún falta más de un mes para que éste acabe.
Cártama, Bobadilla, Álora y muchos otros municipios se están viendo afectado por la salida de su cauce de algunos ríos de nuestra provincia tras días casi inimterrupidos de lluvia.
Afortunadamente las lluvias de estas últimas horas no son para nada comparables a las registradas el 19 de noviembre del año 1989 en Málaga, me gustaría que las viérais en familia este documental que os dejo y que vuestros padres y abuelos-as os cuenten sus vivencias de esa jornada y que os ayuden a localizar algunas de las imágenes que se ven.Esa fatídica fecha en la que perdieron la vida 6 personas, a mediodía, el cielo se oscureció casi por completo, cayó una fuerte granizada y unas intensas precipitaciones en un breve espacio de tiempo,los ríos se desbordaron y todo ello originó lo que muestra este documental, ¡una auténtica catástrofe!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario