¡GRACIAS!

En este blog, junto a las entradas de elaboración propia, hay enlaces a muchas páginas educativas creadas por profesionales de otros centros. Desde aquí agradecemos su contribución al aumento de los recursos educativos disponibles en la red.
Si alguien considera sus derechos de autor-a dañados, por favor háganoslo saber y retiraremos inmediatamente la entrada.

viernes, 8 de junio de 2012

NUEVO MINI-RETO

Seguimos con nuestro proyecto de conocer nuestro pasado y como hemos visitado la Exposición de la Caixa "Romanorum vita" (está escrito en latín), el mini-reto de esta semana va de romanos.
Pinchando aquí accederás a diez adivinanzas para las que te vendría genial conocer los números romanos (puedes escribir en un papel los números romanos( I,V,X,L,C,D,M) con su valor correspondiente
Muchas de ellas tienen rimas, algunas son fáciles, otras complicadas, pero seguro que aprenderás un montón intentando adivinarlas.
En total son 10, algunas dificilísimas. Intenta responder correctamente a los retos, tened cuidado porque algunas deben estar en minúsculas para que te la den por correcta (puedes comprobarlo pinchando en el águila).
Sé que en esta ocasión no está nada fácil, por eso es un reto. Si eres capaz de resolver 3 adivinanzas correctamente, envíame la respuesta a mi correo personal y habrás superado el reto semanal. ¿Te atreves?. ¡Ánimo, tú puedes!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario