¡GRACIAS!

En este blog, junto a las entradas de elaboración propia, hay enlaces a muchas páginas educativas creadas por profesionales de otros centros. Desde aquí agradecemos su contribución al aumento de los recursos educativos disponibles en la red.
Si alguien considera sus derechos de autor-a dañados, por favor háganoslo saber y retiraremos inmediatamente la entrada.

domingo, 19 de febrero de 2017

FÁBULA EL CONGREOS DE RATONES DE SAMANIEGO


El congreso de los ratones. Fábulas cortas

Cuentos cortos con moraleja para niños

El congreso de los ratones es una fábula corta escrita por Samaniego y que enseña a los niños que es muy fácil proponer ideas pero no siempre es igual de fácil realizarlas.
Las fábulas cortas son una excelente manera de transmitir a nuestros hijos valores y enseñanzas. Es una lectura muy útil para los niños.

Cuentos cortos: El congreso de los ratones

Congreso de los ratones, fábulas cortas
Había una vez una familia de ratones que vivía en la despensa de una casa, pero temiendo siempre los ataques de un enorme gato, los ratones no querían salir. Ya fuera de día o de noche este terrible enemigo los tenía vigilados.
Un buen día decidieron poner fin al problema, por lo que celebraron una asamblea a petición del jefe de los ratones, que era el más viejo de todos.
El jefe de los ratones dijo a los presentes:
- Os he mandado reunir para que entre todos encontremos una solución. ¡No podemos vivir así!
- ¡Pido la palabra! - Dijo un ratoncillo muy atento.
- Atemos un cascabel al gato, y así sabremos en todo momento por dónde anda.
Tan interesante propuesta fue aceptada por todos los roedores entre grandes aplausos y felicidad. Con el cascabel estarían salvados, porque su campanilleo avisaría de la llegada del enemigo con el tiempo para ponerse a salvo.
- ¡Silencio! – Gritó el ratón jefe, para luego decir:
- Queda pendiente una cuestión importante:
- ¿Quien de todos le pone el cascabel al gato?
Al oír esto, los ratoncitos se quedaron repentinamente callados, muy callados, porque no podían contestar a aquella pregunta. Y corrieron de nuevo a sus cuevas-, hambrientos y tristes.
Moraleja: es más fácil proponer ideas que llevarlas a cabo

No hay comentarios:

Publicar un comentario