¡GRACIAS!

En este blog, junto a las entradas de elaboración propia, hay enlaces a muchas páginas educativas creadas por profesionales de otros centros. Desde aquí agradecemos su contribución al aumento de los recursos educativos disponibles en la red.
Si alguien considera sus derechos de autor-a dañados, por favor háganoslo saber y retiraremos inmediatamente la entrada.

jueves, 13 de diciembre de 2012

DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA



Desde 2005, el 16 de diciembre se celebra el Día de la Lectura en Andalucía. Se estableció por Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 24 de mayo de 2005. El origen tiene su referencia histórica en que los días 16 y 17 de diciembre de 1926 se reunieron en Sevilla los escritores Federico García Lorca, Rafael Alberti, José Bergamín, Juan Chabas, Gerardo Diego, Dámaso Alonso, Jorge Guillén y Luis Cernuda para clausurar el homenaje al poeta cordobés Luis de Góngora. Este grupo de poetas fue el que se conoció posteriormente como Generación del 27. Además, el 16 de diciembre es el día en que nació uno de sus más destacados miembros: Rafael Alberti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario