¡GRACIAS!

En este blog, junto a las entradas de elaboración propia, hay enlaces a muchas páginas educativas creadas por profesionales de otros centros. Desde aquí agradecemos su contribución al aumento de los recursos educativos disponibles en la red.
Si alguien considera sus derechos de autor-a dañados, por favor háganoslo saber y retiraremos inmediatamente la entrada.

sábado, 15 de diciembre de 2012

NOTICIA : ENCUENTRAN EL PRIMER CUENTO DE ANDERSEN

Una obra del célebre escritor danés Hans Christian Andersen ha sido encontrada en el fondo de una caja en Funes cerca de la ciudad en la que nació.
ESCULTURA ANDERSEN EN MÁLAGA
 El cuento titulado "La vela de sebo" es una historia corta sobre una vela que tiene dificultades para encontrar su lugar en el mundo hasta un yesquero descubre su valor y le enciende la mecha. Los expertos dicen que probablemente fue escrito por el autor en la década de 1820 por lo que sería su primera obra, por ello no tiene la calidad que sus obras más conocidas.

Os dejo la noticia ampliada y el cuento íntegro.
 NOTICIA

PARA LEER EL CUENTO "LA VELA DE SEBO" hallado recientemente

PARA CONOCER ALGO MÁS SOBRE LA VIDA DE ANDERSEN Y PODER LEER SUS CUENTOS MÁS CONOCIDOS.

Como puedes ver en este último enlace también hay algunas actividades interactivas de diferentes áreas referidas a la vida y obra del escritor que podemos usar en clase.

Curiosidad: ¿sabías que tenemos en Málaga una escultura de Andersen? Os animo a averiguar dónde se encuentra y por qué la realizaron?

No hay comentarios:

Publicar un comentario