¡GRACIAS!

En este blog, junto a las entradas de elaboración propia, hay enlaces a muchas páginas educativas creadas por profesionales de otros centros. Desde aquí agradecemos su contribución al aumento de los recursos educativos disponibles en la red.
Si alguien considera sus derechos de autor-a dañados, por favor háganoslo saber y retiraremos inmediatamente la entrada.

domingo, 30 de diciembre de 2012

NOTICIA: EN 2013 PUBLICARÁN UNA OBRA INÉDITA DE JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

Imagen

Juan Ramón Jiménez  vivió sus últimos años en Puerto Rico y allí han sido encontradas recientemente más de 2000 páginas inéditas del autor de “Platero y yo” (libro de nuestro itinerario lector) .


El ganador del Premio Nobel de literatura quería aclarar con 'Vida', nombre de esta obra inédita, algunos malentendidos sobre su vida y su obra
'Vida' aborda la infancia del poeta en Moguer y sus años en Madrid
 El poeta empezó a escribir su autobiografía en EEUU para no sentirse 'solo'
El proyecto quedó inacabado tras la muerte de Juan Ramón Jiménez en 1958

La publicación de las dos mil páginas inéditas que conforman el proyecto de autobiografía "Vida", que el poeta español Juan Ramón Jiménez, Premio Nobel de Literatura en 1956, dejó inconcluso al morir en 1958, se convertirá en uno de los acontecimientos literarios más importantes del año próximo.
Según informó la agencia de noticias EFE, la editorial española Pre-Textos publicará el primer volumen, de mil páginas, en abril próximo con el título "Días de mi vida",  ya trabajan en la edición de la segunda entrega.

Si quieres saber más sobre esta noticia pincha en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario