¡GRACIAS!

En este blog, junto a las entradas de elaboración propia, hay enlaces a muchas páginas educativas creadas por profesionales de otros centros. Desde aquí agradecemos su contribución al aumento de los recursos educativos disponibles en la red.
Si alguien considera sus derechos de autor-a dañados, por favor háganoslo saber y retiraremos inmediatamente la entrada.

jueves, 19 de enero de 2012

EL COSTA CONCORDIA ENCALLA Y VUELCA



 EL COSTA CONCORDIA ENCALLA Y VUELCA

Esta noticia ocurrió el sábado 14 de enero de 2012. Pasó a las 21:15 de la noche a la mayoría de los-as pasajeros-as les sorprendieron mientras cenaban. El Costa Concordia , salió del puerto de Civitavecchia (Roma) , Italia(la bota)).El crucero se volcó tras encallar , cerquísima de la isla del Gigglio. Solamente habían recorrido 80 Km de los 8 días previstos de crucero .

 

El golpe fue tan fuerte que hubo 3 muertos , 70 heridos y 14 desaparecidos. En el barco habían 4.500 personas entre pasajeros y tripulantes , los pasajeros eran españoles , ingleses , italianos , franceses y alemanes.
Nuestras  hipótesis son: averías técnicas o error humano .  Todo ocurrió por no ver una roca que abrió una brecha en el casco inundando parte del barco.

Firmado:
Marta Granado Rodríguez.
Tercero A Los Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario